viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Profesión...? Periodista

Después de haber leído un artículo en “Cuadernos de Periodistas” (diciembre 2005), me gustaría poner en duda lo que se ha cuestionado en el apartado referente a los periodistas como los más capacitados para ser responsables de comunicación en empresas o instituciones.

Hay una mención continua al debate entre periodistas que se dedican a trabajar en medios de comunicación y periodistas que trabajan como asesores independientes, o responsables de comunicación en empresas o instituciones, como si unos fueran más periodistas que otros. La realidad es que lo importante aquí no es el título de tu profesión (en mi opinión), llámese periodista o responsable de comunicación... Lo importante aquí es el ser buen profesional y el hecho de ser un buen profesional no te lo da un título o el pertenecer a una determinada asociación.

En cualquier caso, el mundo de la comunicación es muy amplio y hay cabida para todos los profesionales que quieran dedicarse a esta profesión. Una buena comunicación es la base de todo, como seres sociales necesitamos comunicarnos y en la medida que esta comunicación sea empática y efectiva lograremos un mejor entendimiento entre ambas partes involucradas, ya sea en relación a una profesión como en nuestra vida personal.

No hay comentarios: