miércoles, 12 de diciembre de 2007

Alarmismo o realidad

Escuchando el programa de radio “La Tribuna del Agua” oigo la cifra: 1000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable. Y me pregunto, ¿cómo es posible? Oigo cambio climático, oigo “Protocolo de Kioto”, pero ¿quiénes estamos haciendo algo real/tangible para paliar/ cambiar esta alarmante realidad?

A día de hoy, el saneamiento y la potabilidad del agua se ha convertido en un gran reto. Un reto que es un problema real, y que aunque para los países más ricos de la Tierra es sencillo de solucionar, parece no lo ser tanto al otro lado –en los países más pobres-.

Se habla de hacer más trabajo y dejarse de alarmismos y catastrofismos, pero ¿cómo vamos a obviar las realidades existentes por muy duras o alarmistas que nos parezcan? El decir, por ejemplo, que alrededor de 643 millones de personas en áreas costeras- una décima parte de la población mundial- están en grave peligro debido al impacto del cambio climático en los océanos según científicos del “Center for International Earth Science Information Network (Ciesin)” de la estadounidense Universidad de Columbia y del Instituto Internacional de Ambiente y Desarrollo (IIED) con sede en Londres, no es alarmista, es informar sobre una realidad, nos guste o no.

No hay comentarios: