jueves, 31 de enero de 2008

“Yo no soy pintor, soy un colgado que necesito expresar mis ideas de forma gráfica”

El artista Luis Auserón nos ha explicado hoy algunas de las razones por las cuales ha hecho la exposición “¿De quién es la ciudad?”, la cual se podrá visitar a partir de hoy hasta el 6 de abril en el Centro de Historia. La inauguración de la muestra se celebrará hoy a las 20.00 horas, en el espacio Cripta con las actuaciones de Dj Captain Russ y Dj Pendejo.

Luis Auserón comentó: “En una ciudad hay muchos menos ricos que pobres. Y por ello, la ciudad pertenece a los pobres”. De ahí viene, según el artista, el título de la exposición: “¿De quién es la ciudad?”.

La ciudad de hoy en día está llena de trastos, vallas, estética horrorosa, semáforos, así que ante esto Luis Auserón nos pregunta: ¿prefieres publicidad en las calles o graffitis? Él lo tiene claro: los graffitis.

El artista no pretende con esta exhibición hacer reflexión social, sólo quiere que la gente lo vea y se le ocurra algo. Para él, esta exposición es una terapia de “pop-art”, es un trabajo gratificante al instante.

Para realizar esta muestra, el autor ha utilizado todo tipo de materiales: papel higiénico, barra de labios, servilletas, etc. Según sus palabras, Luis Auserón no es pintor, es un colgado que necesita expresar sus ideas de forma gráfica.

La exposición es “arte ikea” según Luis Auserón, donde “el poder no sabe de arte, que pinten la ciudad los chavales”.

No hay comentarios: