lunes, 25 de mayo de 2009

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura

Os dejo con palabras de Albert Einstein, de nuevo, para inspiraros…
Un genio, cuya biografía me resulta inquietante, tuvo que adoptar en dos ocasiones nacionalidades diferentes a la alemana (su origen natal), en primer lugar la nacionalidad suiza, y luego la estadounidense. Interesante, ¿no? Un hombre sin fronteras, únicamente buscaba la verdad, la grandeza humana, la paz.
En tan sólo 1 año escribió 6 tesis (trabajos) por los cuales obtuvo su Premio Nobel de Física en 1921. Y es curioso saber que su cerebro fue analizado tras su muerte, con el fin de poder encontrar algo extraordinario, no fue el caso.

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”
(Albert Einstein)

1 comentario:

Seve dijo...

crisis significa cambio en griego , todo este sistema necesita cambiar radicalmente hacia otros estereotipos y cultura del consumismo diferentes.
Con la necesidad ha aparecido la creatividad para evolucionar.
Un saludo Seve Arrieta