miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Otra crisis financiera?



Todavía no hemos salido de ésta y ya nos avecinan otra crisis financiera. Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal de los EE.UU. advertía hoy en los medios de comunicación sobre la próxima crisis, como suceso inevitable por la tendencia humana a creer que la prosperidad es inagotable.

Realmente tenemos un panorama desolador, ¿no os parece? Pero como buena optimista que soy saldremos de ésta y de las que vengan, ¿no? Los expertos en economía nos hablan de ciclos económicos, así que lógicamente después de épocas de bonanza vienen las épocas de vacas flacas, y viceversa. Como en la vida del ser humano, no todo es un camino de rosas..., hay un poco de todo, alegrías, penas, apretones, esperanzas, maltrechos caminos, aluviones de riqueza...   

Quizás no sea muy adecuado el comparar la economía mundial con la vida del ser humano pero hay cosas que son muy similares. Por ejemplo, después de superar las crisis nos volvemos más fuertes y sabios, crecemos y nos desarrollamos. Como dice el refrán: “Cuando el camino se hace duro, sólo los fuertes permanecen en el camino”.


En fin, cada día sale de nuevo el sol para todos, y espero de verdad, que no sólo ilumine a los ricos sino a los más desfavorecidos de este planeta.   

1 comentario:

Ángel dijo...

"Fascinante" la imagen que has puesto. La vida no es una crisis, es un campo de pruebas, de oportunidades.
Muy buena apreciación la de tu artículo.

Ángel