domingo, 12 de septiembre de 2010

Ecosia


Hace ya varios meses que el “buscador ecológico” está funcionando. En enero de este año (cuando comenzó a estar disponible este nuevo buscador), el marcador, como podéis ver en la imagen, nos mostraba que gracias a la utilización de los usuarios se habían conseguido salvar alrededor de 7 millones de metros cuadrados de selva amazónica. A día de hoy, la cifra asciende a más de 167 millones de metros cuadrados (http://ecosia.org/).

Cuando los medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia, pudimos leer en la prensa como la estrategia de Ecosia podía minar la popularidad de Google e incluso ir en detrimento de su cifra de negocios, argumentando que su buscador es ecológico mientras que Google gasta muchísima energía. Lo cierto es que no se entiende muy bien el hecho de que un buscador consuma ingentes cantidades de energía y el otro no, pero ¿no utilizan los dos buscadores navegadores y conexión a Internet? Otra cosa es que las recaudaciones vayan a una fundación, ONG o para fines privados... Pero eso, es otra historia.
La explicación técnica se encuentra en el fondo blanco del buscador Google. El fondo negro gasta menos energía que un fondo blanco. Pero actualmente con las pantallas LCD, los expertos esgrimen que no hay tanta diferencia de consumo entre ambos fondos.

Es la lucha por el poder entre Microsoft y Google, ¿quién ganará? Hay quien predice que será Google… De hecho, hay un vídeo futurista sobre ello colgado en Youtube.

¿Quién dijo que ya estaba todo hecho o inventado? Aquí tenemos, una vez más, una muestra de la infinita creatividad del ser humano para hacer el bien, ¿no?  

No hay comentarios: