jueves, 24 de marzo de 2011

Martin E. P. Seligman


Martin Seligman es el autor del libro que os voy a recomendar: “La auténtica felicidad”.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido. Sí, primero porque la Psicología Positiva es un concepto ya muy usado, y quizás mal usado desde hace ya décadas. Y en segundo lugar, porque este estudio merece verdaderamente la pena.

Seligman nos presenta en esta obra datos y argumentos científicos sobre la Psicología Positiva. Ésta tiene su enfoque en las fortalezas humanas, en aquellos aspectos que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas.

El autor ha analizado y estudiado de forma innovadora un viejo postulado, demostrando que la felicidad es realmente posible. De hecho, el alcance de la misma depende en gran medida de nuestras fortalezas y rasgos característicos. Cultivando nuestras “fortalezas personales” y aplicándolas en nuestras vidas, se pueden desarrollar defensas naturales contra la depresión, las emociones negativas y otros “enemigos” de nuestra existencia.

Este libro incluye tests que permiten reconocer los rasgos y fortalezas propios. Sin lugar a duda, con este trabajo interno, con esta mirada hacia dentro, mejoramos nuestra vida y la de cuantos nos rodean.

También podéis acceder a todos estos tests en el siguiente enlace:


No hay comentarios: