sábado, 25 de junio de 2011

185.000 dólares por un dominio…

Esto sí que es un buen negocio; cobrar la cantidad de 185.000 dólares por un dominio de primer nivel en internet y además, 25.000 dólares cada año por el mantenimiento. 

¿Quién fuera la ICANN? Las compañías, marcas, ciudades u organizaciones tendrán la posibilidad de registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

De esta manera, ciudades como Zaragoza podrán despilfarrar más dinero público todavía por la “compra” (tasa de solicitud de apertura) del dominio “.zaragoza”. Espero que no se les ocurra malgastar el dinero en esto. Aunque visto lo visto hasta ahora, no sería nada extraño. Recientemente los medios de comunicación comentaban la noticia de los 400.000 euros tirados a la basura (300.000 euros en relación con la organización de Expo Paisajes 2014 y 100.000 euros en el proyecto de los Juegos Olímpicos de 2022), y los casi 900.000 euros que el consistorio ha reservado para renovar la flota automovilística de nuestros políticos. En cuanto a esto último, el alcalde Belloch debería predicar con el ejemplo: puesto que ha sido el promotor del tranvía en Zaragoza, ahora podría utilizarlo, ¿no? Una vez más, una muestra de “austeridad y seriedad” en la gestión del dinero público.

Dicho todo esto, hay que señalar que la idea de ampliar los dominios en internet no está nada mal. Tenemos que pensar que la ICANN es una organización sin ánimo de lucro y, ¿para qué quiere una sociedad de este tipo lucrarse de este modo?
¿Alguien que no sea una importante multinacional estará dispuesto/a a pagar estas desorbitadas cantidades? A partir de enero de 2012 veremos lo que sucede.

No hay comentarios: